Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

jueves, 17 de junio de 2010

Encuentros imposibles

Entré. No sabía bien qué ni quién me había llevado hasta allí; pero entré.

La luz del local era de color brillante. Aséptico e intenso, como si ahí se hubiese inventado ese color. Para que no hubiese dudas. Porque no era un lugar para dudas.
En pocos minutos, mercenarios labios sedientos de frondosas billeteras me asediaban. No era fácil discernir si ahí realmente había personas o se trataba de cuerpos errantes, separados de sus almas en pena por la fuerza, por las circunstancias de una vida que no les dio oportunidades.

Y de repente, como en todo desierto, hasta en los desiertos de autenticidad... el oasis. Una persona de verdad. Porque ahí sí que había una persona. Porque lo supe, lo sentí. Con esa certeza que a veces nos llega desde lo más hondo del Universo y hace que en ese momento sepamos exactamente quiénes somos y qué sentido tiene nuestro presente. Alguien que me miraba con ojos de persona.

Era ella.

Tras breve conversación con palabras de las que, mientras hablan de cualquier cosa, realmente preguntan: "¿eres Tú?", sucumbimos a las facilidades que aquel planeta de los sentidos nos ofrecía. Momento en el que, lo sé, no sólo dos cuerpos se juntaron; dos almas en tránsito que venían de mundos infinitamente distantes se encontraron en esa encrucijada. Para tomar aliento. Para tomar energía. Para recordar que el desierto no es un absoluto, que hay vida más allá del horizonte.

Después, la despedida y expulsión de aquel breve pero intenso paraíso; un momento tan intenso que había albergado más sensaciones que Cien Años de Soledad.

Un día después, me pregunto: ¿Quizás todo fue un sueño? ¡Quien puede saberlo! Ni siquiera la Realidad lo sabe; pues sólo nos queda el presente por más que nos aferremos al pasado y al futuro. Quizá los sueños son solo sueños, pero... ¿acaso la vida no lo es?

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Genial Relato, Jose Luis! e interesante interrogante como final.

De difícil respuesta; al menos, sin reflexionar.
Esta noche me acostaré pensando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis. se nota que sale del corazón. casi, casi me he abandonado a tu experiencia. también me parece un poco corto. queremos mas¡¡¡¡¡¡¡. besos, inés.

Aga dijo...

Como decia Calderon: "la vida es sueño y los sueñor vida son".
Que seria de nosotros sin el derecho a soñar. Soñando hacemos camino y este es mucho más ligero.

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Supongo que habrá que hacer más publicaciones de este tipo... aunque no es fácil, requieren auténtica inspiración de la que no viene todos los días.

Saludos.

Luis Miguel Avendaño dijo...

Pues así, todo tan efímero como bello, tan intenso, transita entre las almas sensibles que están por encima de toda crisis y por debajo de los paraísos que nos inventamos. Para parar y sosegar, bien estan estas palabras que nos dejas. Un abrazo
Luis Miguel Avendaño

Luis Miguel Avendaño dijo...

pues casi como las luces de neón brillan en los atardeceres y le quitan la depre a la puesta del sol, hay oasis que apagan la sed de amar... encuentros subterraneos que atraviesasn todas la fronteras de lo establecido, al final del encuentro una mirada vale la pena, da el sentido. Lo mismo que estas palabras que nos dejas. Un abrazo
Luis Miguel Avendaño