Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Curso - Taller de GNU/Linux que no es sólo eso

Buenas a todos,

Como ya sabéis, participo de una sana simpatía por la filosofía del Software Libre. Sí, eso que parece "cosa de ordenadores"... pero que es mucho más que eso. Porque hablamos de algo que hace gente; en definitiva, hablamos de gente, y de una actitud, y de una visión de la vida. Gente que se ha propuesto que su trabajo se desarrolle y transmita bajo un prisma de cooperación, de compartir, de crear en red. ¿Renuncian al negocio? No necesariamente; apuestan por ganarse la vida realizando unos servicios, en lugar de hacerlo en torno a unas licencias prohibitivas de uso; en lugar de blindar su producto de forma que sólo ellos lo conozcan y que nadie pueda aprender de ello.

Pues sí, es cierto que finalmente la cultura de compartir el conocimiento quiere abrirse camino como forma de entender la vida. Y lo va haciendo en pequeños pasos, en pequeñas facetas. Una de ellas es ahora mismo el Software Libre; y como quiera que uno, por circunstancias de la vida, acabó estudiando informática, pues el tema me llega y me interesa.

Como creo que es un tema que puede interesar a todo aquel que cree que otra cultura que considere esos valores cooperativos es posible y necesaria, hemos decidido hacer un taller de presentación e introducción al tema, que pueda ubicar bastante bien al interesado; cómo es más en detalle esta filosofía, cómo funciona hoy en día, cómo poder ponerlo en marcha, ventajas y potencialidades, dificultades y cómo resolverlas...

Este taller de presentación tendrá lugar en Artosilla (Huesca) el fin de semana del 19-21 de Febrero. Los detalles los tenéis en el siguiente link:

Enlace al curso

Quiero animaros especialmente por varias razones:

Primero, que el curso está preparado con mimo para que no sólo aprendáis cosas, sino para que todos disfrutemos de la experiencia, y la vivamos en grupo, respondiendo al tipo de cultura y mentalidad que queremos potenciar.

Segundo, que el entorno en el que tendrá lugar, es un marco natural incomparable, en el que podéis conocer la ecoaldea de Artosilla (Huesca), y la apuesta vital de sus moradores. Hace algún tiempo se emitió por TV un documental sobre la zona. Lo tenéis aquí

Dicen que el movimiento se demuestra andando. ¿Nos vemos en Artosilla?

Un saludo a todos

5 comentarios:

Albert dijo...

Genial :)

Albert dijo...

Genial :)

javiluzuriaga dijo...

Me parece que sí....nos vemos en Artosilla...bueno y por el camino también ;P

Anónimo dijo...

Bueno, y al final qué tal el curso?

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Bueno, pues finalmente el curso bastante bien, creo. La gente estuvo contenta, el ambiente estupendo, había interés y participación durante el curso y buena atmósfera en general en la casa... Hay incluso intención de repetir el curso más adelante en el mismo escenario.

Ha sido una bonita experiencia, que seguramente será un comienzo de algo más que un hecho puntual y aislado.