Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Delicious: para recordar

Hola de nuevo,

Pensaba estos días que podría estar bien hacer comentarios sobre esas nuevas herramientas informáticas que pueden encontrarse en la red; herramientas que nos independizan de sistemas operativos y de Compañías comerciales, y que facilitan que podamos acceder a "nuestras cosas" desde cualquier parte y cualquier ordenador.
Desde luego que el debate está servido; hay quien piensa que ahí perdemos nuestra independencia y nuestra intimidad, al estar todo en la red. También quien piensa que es una oportunidad única para compartir y conseguir un desarrollo y expansión de las ideas y recursos en red no conseguidos hasta ahora. Entiendo que hay un poco de todo, y, como casi siempre, habrá que quedarse con lo positivo del asunto, y hacer un uso adecuado.

En esta ocasión, voy a comentaros algo sobre esa sensacional herramienta llamada delicious. He decidido hacerlo porque, aunque en algunos círculos es muy conocido y puede resultar redudante el comentario, hay mucha otra gente entre las que el lector puede estar, para quienes es algo totalmente desconocido y esta es la única razón para que no lo estén utilizando.

Como su nombre indica, es un delicioso recurso para tener almacenados todos nuestros marcadores (o favoritos) del navegador, y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que no ha podido consultar algo por no estar en su propio ordenador, o que ha perdido esos favoritos o marcadores al formatear o reinstalar el ordenador? Ahora, eso ya no es problema con http://delicious.com

Desde este portal, después de registrarse, uno puede importar marcadores o favoritos que ya tenga en ese navegador, añadir otros nuevos, clasificarlos por etiquetas (temas), etc. También pueden compartirse con otras personas, e incluso consultar los más populares que la gente está compartiendo.

Esto es todo en esta ocasión. Ya me contaréis algo sobre vuestra "deliciosa" experiencia. ¡A compartir recordando, y recordar compartiendo! Suena bonito, ¿verdad? Y es que estamos ante fenómenos que traspasan los límites de lo puramente técnico. Tal vez por eso es que me interesan tanto...

Un saludo.

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Jose... soy un poco reticente a esa "delicius" experiencia, pero felicidades por tu Entrada.
Se te da bien escribir.
Por cierto! ya me acuerdo del e-mail que quede en enviarte, eh!
solo queda que me ponga un poco más en serio y mandartelo. Todo llegará, amigo!
Un saludo.

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Pues gracias por tu comentario, Gonzalo! Y no te preocupes, sabré esperar tu correo.
Por cierto, una curiosidad... ¿por qué dices ser reticente al delicious? ¿Tal vez por lo de compartir los favoritos? Puedes configurarlo para que sean sólo privados...
Saludos y seguimos en contacto.

Gonzalo dijo...

Precisamente por eso -por compartir los Favoritos- mi recelo, así es; pero ya veo que intuyendo bien, tienes solución para todo.
Y es que, el que sabe, SABE!
Más saludos, va!

Jose Luis López de Ciordia dijo...

Me alegro de haber solucionado tu duda, Gonzalo. Ya verás cómo te gusta usar delicious y lo encuentras tremendamente útil.
Saludos.

Javi dijo...

A ver qué te parece este interesante artículo.