Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

lunes, 1 de marzo de 2010

El ramalazo artístico

Buenas de nuevo.

En esta ocasión os voy a contar cómo fue que ayer estaba por la tarde en casa, con muchas cosas para hacer, pero sin saber por dónde empezar. Sí, supongo que es una situación habitual en la que muchas veces al final se acaba haciendo lo que menos falta hacía.

Pero, ¿sabéis una cosa? Yo creo que a veces hay que reivindicar eso mismo. Hacemos demasiadas cosas necesarias, convenientes e incluso importantes, y corremos el riesgo de no expresar ni dar cauce ni salida a esa expresión artística que todos llevamos dentro.

Así que no sé muy bien si lo de ayer fue una huida de la realidad y del deber, o fue un arrebato de expresión artística, o un poco de todo, pero me puse a grabarme tocando una bonita canción con el piano.

Mis conocimientos pianísticos son bastante simples, y los audiovisuales también. Pero por lo menos así el resultado creo que da sensación de autenticidad. El arreglo de la canción es muy básico, y sin partituras; lo conseguí a base de probar y probar, y finalmente me parecía que de esa forma quedaba aceptablemente.

Aquí os dejo el resultado, lo he puesto en youtube: canción

¿Una subida de narcisismo en vena? ¿Un "kit-kat" entre tanta cosa importante? ¿Una canalización necesaria? ¿Una irresponsable pérdida de tiempo? ¿Un poco de todo? ¿Será que al final todo tiene cabida? ¿Un pequeño desastre artístico? Quién lo sabe. Tú mismo puedes juzgar. Pero lo que nadie puede discutir es que me hizo mucha ilusión subir este vídeo y compartirlo con todos vosotros.

Saludos y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

... pero José Luis! no solo actualizas casí de seguido, sino que además nos sorprendes con este video! Vaya, vaya!
Mucho ánimo y venga! ahora a componer alguna tú.
Un musical saludo.

javiluzuriaga dijo...

Eso, eso!!! Parece que el Blog recobra su pulso y su ritmo, animo!!!