Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

lunes, 13 de abril de 2009

Nace el Proyecto Planeta Utopía

Hola a todos,

Es para mí un gran placer anunciaros la publicación oficial de la página web del Proyecto Planeta Utopía.

Este proyecto nace con una vocación divulgativa y aglutinante, tratando de transmitir la idea de que existen alternativas para vivir de otra forma más ética, solidaria y alternativa las facetas de la vida diaria que nos atañen a todos; formas diferentes de lo que se nos vende en los medios de divulgación convencionales. Porque hay compromisos en los que podemos especializarnos; pero hay cuestiones que nos tocan a todos, como ciudadanos de un mundo que trata de ver soluciones en un momento difícil como el actual: decidir sobre nuestro tiempo de ocio y nuestro dinero, sobre los valores que vamos a potenciar en nuestra familia, sobre nuestra relación con la tecnología, sobre nuestra manera de “in-formarnos”, sobre nuestra actitud ante lo trascendente... Todo ello para poder ir haciendo realidad las utopías en este planeta en el que nos ha tocado vivir.

Para ello, se ha elaborado un sitio web que funciona a modo de “manual de usuario”, donde se puede consultar sobre todo esto. Las diferentes cuestiones se exponen a un nivel generalista, pues tratamos de llegar al ciudadano medio; es decir, es más para “concienciables” o “concienciados en temas concretos” que para “ya concienciados”. Por ello mucha gente podrá encontrarlo como muy básico y algo limitado.

Mucho tiempo ha transcurrido ya desde que surgió la idea de desarrollar este proyecto. Por fortuna, las dificultades que por el camino han surgido no han impedido que Planeta Utopía saliera adelante. Si bien es cierto que quedan por pulir algunos aspectos técnicos de configuración respecto al libro de visitas y al apartado de “noticias y agenda”, hoy podemos presentaros este trabajo que esperamos sea de vuestro agrado e incluso os pueda servir de apoyo y como “herramienta de uso para el ciudadano del mundo”.

Podéis encontrarlo en la web: http://www.planetautopia.org

2 comentarios:

Sin pensarlo dijo...

Bieeeeeeeeeeennnnnnnn!!!!!!
Enhorabuena.

Luis Miguel Avendaño dijo...

Hola José Luis. He paseado por el Planeta Utopía.Pues puede ser ahora idóneo -para mí siempre-, pero aprovechando eso que llaman crisis,la de agudizar el ingenio y abrir más lo ojos esta relidad de derroche cuyos "cahcivaches" acumulados en nuestros hogares y nuestras mochilas mentales, hacen expulsar el espacio para el afecto, el amor y el aprecio a las cosas tan sencillas como el silencio de los paisajes. ¡Quién lo diría! considerar la sencillez como un lujo. Tal vez el proyecto necesitará una pequeña travesía del desierto hasta que vaya calando en un amplio espectro de sensibilidades. Entre tantas ofertas hay unas que se ajustan a este nuevo consumo que necestiamos: consumir sentido común. Creo que Planeta Utopía es alcanzable y en este viaje, trataré de entender y colaborar en lo que sea posible: pero para empezar ¡felicidades!
Saludos, Luis M. Avendaño