Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Avanza el Proyecto Planeta Utopía

Saludos a todos,

Ya diréis que últimamente no escribo nada, pese a que habría mucho que escribir (lo hay) y estando de vacaciones (también es cierto que lo estoy). Pero vamos paso a paso. Este será ser el primero de una nueva hornada de envíos.

Quiero comentaros a todos que el Proyecto Planeta Utopía sigue avanzando, viento en popa a toda vela. Todavía requerirá mucho trabajo y aportaciones, pero su marcha es imparable.

Dicho proyecto, para quienes no lo conozcáis, consiste en una web divulgativa que trata de acercar a la gente común opciones más alternativas y solidarias en los temas habituales de la vida diaria: cómo gestionamos nuestro tiempo libre y nuestro dinero, cómo planteamos el uso del transporte, la alimentación, nuestra relación con las nuevas tecnologías, cómo entendemos la educación familiar en unos valores, etc.
Pero este Proyecto no se queda en una página que ofrece una información, sin más. A aquellos que encuentren esa información densa e interesante y quieran profundizar, queremos darles la oportunidad de realizar todo un "Proceso de experiencia Planeta Utopía". Durante dicho proceso, la gente irá trabajando y viviendo los diferentes apartados, uno por uno, compartiendo las dificultades que va encontrando, aquello que de positivo va descubriendo, y objetivos próximos que puede plantearse al respecto de cara al futuro, además de cuestiones que le plantearemos sobre el tema específico; todo ello de una forma organizada.

A muchos ya os voy enviando todo aquel material nuevo que va saliendo. Si alguien más quiere que le envíe más información al respecto, no tiene más que pedírmelo a la dirección de e-mail del Proyecto, que por cierto, ya está operativa: info@planetautopia.org

Se agradecen todo tipo de colaboraciones; hay que recordar que sigue siendo un Proyecto muy modesto (pese a la gran ambición que alberga) que está siendo financiado y creado por aquellos que inicialmente lo pusimos en marcha. Por ejemplo, no podemos permitirnos pagar a alguien que nos cree un diseño web profesional y ahí vamos, aprendiendo HTML y PHP además de usar ese fantástico programa conocido como "Mozilla Composer", que tán bien responde a nuestras necesidades, además de ser un estandar real. No queríamos crearla con productos propiedad de una empresa privada como Microsoft. Para nosotros es fundamental la compatibilidad total con la inmensa mayoría de navegadores existentes actualmente, así como con ordenadores lentos y limitados que tienen dificultades con páginas sofisticadas.

Saludos a todos y gracias por vuestras colaboraciones, sin las que este proyecto no sería posible.

2 comentarios:

javiluzuriaga dijo...

Mucha suerte y adelante con el proyecto!!! Esperamos noticias y la nueva web.

Anónimo dijo...

Aurrera. Sigue adelante que esto tiene buena pinta.