Algo nuevo comienza...

¡Hola a todos! Este es mi blog personal. Como bien dice el título, además de ser mi lugar personal, donde os iré informando a todos los que queréis saber de mí, sobre las pequeñas y grandes cosas comentables que continuamente nos ocurren, me gustaría que fuese eso; una encrucijada; donde se juntan diferentes y distantes mundos, que tal vez de otro modo nunca se encontrasen. Ahora el destino lo quiere así.Habrá opiniones sobre lo humano y lo divino, sobre lo políticamente correcto y sobre lo que no lo es tanto. Sobre temas incómodos y sobre los que todo el mundo quiere hablar. Sobre equilibrio y desequilibrio; sobre justicia y paz; sobre alimentación natural; sobre deporte y política; sobre amistad y vida social; sobre amor y trascendencia... En fin, sobre tantas cosas y tantos mundos...Un abrazo a todos y a todas.

sábado, 5 de abril de 2008

Encuentro de no famosos

El próximo domingo 13 de Abril, tendrá lugar en la casa Leku de Arkaia un encuentro con Hermanos de la Comunidad de Taizé. Este anuncio, sin más ni más, seguramente dejará indiferente a la mayoría de los lectores. Porque, como digo yo, es el típico encuentro de "no famosos".

Solemos estar al tanto de los eventos de la llamada "alta sociedad". Que si va a ir este o esta, que si hará una gala nosequién... Hasta parece que necesitásemos saber de la vida de esas gentes para poder decir que "estamos al día", que no damos la espalda a la modernidad. Consideramos que esas personas son una especie de "motor" de la sociedad.


De forma que a veces hay encuentros de "no famosos", que pasan desapercibidos. Porque no aparecen en los medios de masas. Pero estas personas son también "motor" interior para muchos. En mi caso, es difícil evaluar todo lo que me aportó en su día vivir la experiencia de pasar una semana en Taizé. No sería exagerado decir que hay un antes y un después, una especie de nueva etapa en el proceso interior que toda persona afronta en su vida. Y todo a través de la sencillez.
Porque Taizé, para quienes no lo sepan, no es "más" que un pequeño lugar en Francia que alberga una Comunidad religiosa Ecuménica (movimiento para la unión de las iglesias), que acoge gente, especialmente jóvenes, durante casi todo el año, en estancias que duran habitualmente una semana. Allí, se participa de la vida del lugar en las tareas más cotidianas, así como en las oraciones generales compuestas de maravillosos cantos, y se comparten inquietudes y experiencias en pequeños grupos. Todo en un entorno de serenidad, armonía y austeridad de medios, pero con la alegría que da el compartir esa experiencia vital con tantas y tantas personas venidas de todo el mundo.
Los Hermanos de Taizé suelen visitar otros lugares, y se organizan encuentros con ellos. De forma que conocer que se va a dar ese evento en la casa Leku, casa espiritual muy cerca de Vitoria, en Arkaia, es para mí una gran noticia. Es un acontecimiento que, pese a ser de "no famosos", es de personas que son y han sido "motor" interior y de verdad para muchos, que no han necesitado oír de Taizé en las noticias de masa; pese a que eso parezca no ir con la modernidad ni con la moda. A alguien se le olvidó que hay cosas que no están de moda, porque no pasan de moda; sino que son siempre parte esencial de la vida.

Os animo a todos a participar en el evento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualización!!!

Sin pensarlo dijo...

Venga Josele!!, estamos esperando tu próximo post en el blog. Ánimo con todo!!!

Javi dijo...

A ver si se empieza a notar ese ordenador nuevo!!!