De nuevo en activo... porque siempre nos quedará la palabra.

Hola amigos, que leéis este blog. Podéis ver que he "desaparecido de la escena" durante largo tiempo. Tiempo que ha estado salpicado de frenética actividad, justo cuando el Proyecto Planeta Utopía estaba dando sus primeros frágiles pero decididos pasos. Y poco después, la habitual desconexión veraniega. Desconexión esta que, no obstante, nos sirve para cargar pilas y hacer que nuestros proyectos y anhelos de la siguiente temporada vayan tomando forma y fondo.

Es cierto que los tiempos son imprevisibles y nos sorprenden día tras día, con descubrimientos de nuevos inimaginables despropósitos pero también logros de la especie humana. ¿El mundo dual de lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro? No, una realidad plural llena de matices de grises que se da cuando todo lo que en ella hay es finito y limitado.

Y claro, al final uno se agarra y se aferra a las herramientas que tiene para sobrevivir en una realidad a veces convulsa, frecuentemente trágica, pero casi siempre con su cara maravillosa y esperanzadora. Entre ellas, la posibilidad de comunicarnos por escrito. Así que aquí estaré con todos los que os asomáis por este blog. Compartiendo espíritu crítico, pero también ilusión y esperanza. Porque siempre nos quedará la palabra.

Saludos a todos en esta nueva temporada.

Comentarios

Gonzalo ha dicho que…
Pues Jose Luis,... Bienvenido! Ya era hora que actualizaras.
Un saludo.
Tercera Opinión ha dicho que…
Bienvenido de nuevo José Luis.

Un saludo.
Luis Miguel Avendaño ha dicho que…
Hola, pues con eso, con la palabra, no solo concectamos nuestros mundos, adivinamos además los caminos y podemos producir una sonrisa. Si la damos, ponemos a prueba nuestra generosidad, si la "vendemos" estamos perdidos. Es agradable encontrar estos remansos donde simplemente se nos dice que siempre hay una esperanza. Pues con este sentido positivo te envío un saludo con las mismas palabras que nos regalas. Luis Miguel Avendaño

Entradas populares de este blog

Renovación interior... y exterior

Curso sobre el método Silva

Netbook con GNU/Linux